Noticias

Siemens Healthineers presenta una plataforma digital para el sector salud

LaSalud.xm.- El Sector Salud en México tiene las bases para la creación de un Ecosistema integral digital que permita la interconexión entre hospitales públicos y privados, adopción del Expediente Clínico  Electrónico y la digitalización plena de dicho sector, expuso la empresa alemana Siemens Healthineers

En la conferencia Health IT (HIMSS) 2017 en Orlando, la multinacional alemana presentó Siemens Healthineers Digital Ecosystem, una plataforma digital para proveedores del cuidado de la salud.

“Creemos que la digitalización y el establecimiento de redes es esencial para la transformación hacia un cuidado de la salud basado en valores”.

Así lo estableció Arthur Kaindl, director de Servicios Digitales de la Salud en Siemens Healthineers, al describir que el llamado ‘big data’ necesita convertirse en datos inteligentes y esta plataforma digital para proveedores del cuidado de la salud y aquellos de soluciones y servicios del sector, permite interconectarlos entre ellos e incluso con los de otros países al ser global.

“Con Siemens Healthineers Digital Ecosystem, estamos brindado a nuestros clientes una visión mucho más profunda de lo que anteriormente fuera posible hacia los componentes clave que crean tanto el valor clínico como el operacional”, comentó.

Y es que de acuerdo con el reciente estudio de la OCDE “Sistema de Salud México 2016” la inversión pública en el sistema de salud mexicano aumentó en este sexenio de 2.4 % del PIB a 3.2 por ciento y con ello las inversiones dirigidas a la tecnificación digital del sector.

Además uno de los objetivos de la Estrategia Digital Nacional (EDN) del presente sexenio, pone las bases para impulsar la digitalización del sector salud, que fue recibida con solo 10% de los hospitales con Expediente Clínico Electrónico

En ese sentido México estará avanzando en la modernización de más de mil 500 hospitales públicos y también en los privados.

Dijo que en este Ecosistema, los datos de imageonología, diagnósticos in vitro y documentación médica se combinan y se evalúan. Estos datos se generan en unas de las bases instaladas más grandes de la industria del cuidado de la salud, es decir, los clientes de Siemens Healthineers, quienes han aceptado participar en el ecosistema.

De forma adicional, permitirá a sus usuarios intercambiar datos y conocimiento con otros expertos fuera de sus propias instituciones, pues esta solución busca establecer, junto con sus clientes y socios, nuevas tendencias en el cuidado de la salud para permitir a los proveedores del cuidado de la salud en todo el mundo vencer sus retos actuales y destacar en sus ambientes respectivos.

Una transformación “tan grande solo puede iniciarse trabajando juntos. Nuestro socios son esenciales para el éxito de esta plataforma y, finalmente, para el éxito en la transformación del cuidado de la salud”.

Esta solución fomentará el crecimiento de un ecosistema digital que enlazará a hospitales y diversos proveedores unos con otros, al unir e intercambiar sus datos, aplicaciones y servicios.

Inclusive las compañías socias podrán acceder a uno de los mayores bancos de datos de “in vivo e in vitro”, y compartir sus soluciones con proveedores del cuidado de la salud alrededor del mundo, especifico la empresa.

.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button