Noticias

Casi medio millón de mujeres se manifestó contra Trump en NY

Mundodehoy.com.- 23 enero 2017.  Casi 500 mil mujeres se congregaron este sábado en Chicago en la llamada “Marcha de las mujeres” a solo horas de que Donald Trump asumió el cargo de presidente. Esta marcha fue una de las cientos que se realizaron en Estados Unidos.

La convocatoria de la marcha fue “reunirse en solidaridad para expresar a la nueva administración y al congreso que los derechos de las mujeres son derechos humanos y que no pueden ser ignorados”.

El evento comenzó a las 10 am con un rally en el Grant Park, en el que hubo discursos y actuaciones de varias personalidades, entre ellas Ari Afsar, Karen Olivo y Samantha Marie Ware del elenco de “Hamilton”.

Una de las exigencias principales de las mujeres que se manifestaron este sábado es que el presidente Trump les dé más voz en la vida política, ya que están “ofendidas y asustadas”, ya que durante su carrera, y principalmente en su campaña rumbo a la presidencia de Estados Unidos, Trump realizó comentarios misóginos y racistas.

El presidente Donald Trump vio la Marcha de las Mujeres desde la ventana de su limusina cuando su convoy iba de regreso a la Casa Blanca, después de estar en un servicio religioso en la Catedral Nacional en Washington.

La marcha tuvo el apoyo significativo del mundo del espectáculo. La lista de oradores en Washington incluyó a Scarlett Johansson, Ashley Judd, Melissa Harris-Perry y el documentalista Michael Moore. Estaba prevista la asistencia de Cher, Katy Perry y Julianne Moore, y actuaban entre otros Janelle Monae, Maxwell, Samantha Ronson, las Indigo Girls y Mary Chapin Carpenter.

En Washington, Cher dijo que el ascenso de Trump ha asustado a la gente “más que nunca antes”. En Park City, Utah, Charlize Theron encabezó los cánticos de “el amor, no el odio, es lo que da grandeza a Estados Unidos”. En Nueva York participaron de la marcha las actrices Helen Mirren, Cynthia Nixon y Whoopi Goldberg.

Con información de Animal Político y El Debate 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button