Noticias

La Feria Internacional del Caballo cuenta con una máquina recicladora de pet y aluminio

Mundodehoy.com.- Con el propósito de crear conciencia en las personas que buscan un planeta más limpio, la empresa mexicana Bio Box y el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México están presentes en la Feria Internacional del Caballo que se celebra en Texcoco, Estado de México desde el 30 de marzo hasta el 27 de Abril.

En México se llevan a cabo 2 mil 466 ferias anuales, representando el evento más importante en el lugar donde se realizan, por lo que éste año en Texcoco se tiene previsto que acudan 700 mil visitantes de toda la República, ya que la Feria Internacional del Caballo se encuentra entre las tres más importantes del país, junto con la de San Marcos, en Aguascalientes y la de León, en Guanajuato.

“Trabajando de la mano con el Fondo Mixto de Promoción Turística, estamos dando a conocer la Ciudad de México alrededor del país en diferentes ferias y ayudando al medio ambiente con el apoyo de los usuarios que asisten a dichos eventos y que hacen largas filas para depositar sus envases de pet o aluminio, ya que cada vez más la gente se enfoca en lo que puede reciclar para tener una CDMX limpia y hospitalaria”, señaló Eduardo Bustamante, Director de Bio Box.

Agregó que la máquina de promoción de la Ciudad de México cuenta con una pantalla con cápsulas informativas para que los  visitantes a las Ferias conozcan lo que se pueden encontrar en su estadía en la CDMX e indicó que ésta es la cuarta ocasión en la que junto con el Fondo Mixto de Promoción Turística, colocan una máquina recicladora de pet y aluminio en Ferias Internacionales, ya que recientemente estuvieron presentes en la Cumbre Tajín, en los carnavales de Veracruz y Mazatlán, la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), en el Festival Internacional Cervantino (FIC) y el Festival Internacional del Globo (FIG), con lo que se logró promocionar a la capital del país a través de técnicas innovadoras de reciclaje como lo son las máquinas recicladoras Bio Box, con lo que se consiguió proyectarla como una ciudad socialmente responsable y comprometida con el medio ambiente y alcanzando más de 90 mil impactos directos.

Las máquinas Bio Box reciben latas de aluminio y envases de PET, están equipadas con tecnología de punta y con una pantalla táctil dónde se puede decidir entre donar o canjear por puntos PayBack y se crea conciencia al transmitir cápsulas informativas sobre el cuidado del medio ambiente.

Actualmente Bio Box cuenta con 26 máquinas distribuidas en la Ciudad de México, en las siguientes 11 ubicaciones: Av. Álvaro Obregón (entre Orizaba y Jalapa); Av. Álvaro Obregón y Monterrey; Álvaro Obregón y Medellín -Colonia Roma-; Cinépolis Centro Comercial Perisur; Parque México-Av. Michoacán; Parque México-Av. Sonora; Parque España-Av. Sonora; Centro Corporativo American Express de Tecnoparque; Facultad de Ingeniería de la UNAM; explanada de la delegación Cuauhtémoc; Feria de Chapultepec y Mega Comercial Mexicana de Av. Miguel Ángel de Quevedo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button