Noticias

Reportan explosión en metro de San Petersburgo

Mundodehoy.com.- Una explosión en un vagón del metro de San Petersburgo, en el noroeste de Rusia, dejó este lunes10 muertos y unos 20 heridos, segun datos preliminares.

Así lo informaron el Comité Nacional de Antiterrorismo y la alcaldía San Petersburgo. Sin embargo, las cifras oficiales han estado variando con varias fuentes citando números diferentes y el número de muertos y heridos podría cambiar.

La Fiscalía General rusa dijo que el hecho está siendo investigado como un acto terrorista, pero el presidente Putin aseguró que todas las causas están siendo consideradas.

Artículos relacionados

La detonación sucedió cuando el tren metropolitano se encontraba entre dos estaciones centrales, Sennaya Ploshchad y Tekhnologicheskiy Institut.

Todo el sistema de trenes metropolitanos ha sido cerrado y evacuado.

Las autoridades en Moscú, por su parte, anunciaron que el metro de la capital está tomando medidas para incrementar la vigilancia.

Yuri Vendik, periodista del Servicio Ruso de la BBC, señaló que a pesar de que Moscú y otras regiones en el sur de Rusia han sido blanco de atentados extremistas, este tipo de ataques nunca ha sucedido en San Petersburgo.

Se trata de la segunda en importancia en Rusia y es la ciudad natal del presidente Putin.

En el momento de la detonación, el mandatario se encontraba alejado del centro de San Petersburgo entrevistándose con su homólogo de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

Algunos funcionarios han especulado que el atentado pudo ser un mensaje simbólico contra el presidente.

La semana pasada, Moscú fue escenario de las más multitudinarias protestas contra el gobierno en años recientes.

Fuente BBC

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button