CiudadNoticias

La Flor más Bella del Ejido 2017, en Xochimilco

DiariodelaCiudad.mx.- Xochimilco dará muestra su riqueza cultural y natural a través de las actividades deportivas, gastronómicas y recreativas que se realizarán en el marco del festejo de la Fiesta de la Flor más Bella del Ejido 2017.

Del 2 al 9 de abril el centro histórico de la demarcación será la sede principal de la festividad  más importante de Xochimilco, ya que por medio de esta se busca resaltar la belleza de la mujer mestiza de jóvenes provenientes de las delegaciones que aún conservan sus ejidos o alguna vez tuvieron. 

De las 44 participantes solo una podrá obtener el título  y podrá ser durante un año ser la embajadora cultural encargada  hacer difusión  y  emprender acciones a fin de preservar el patrimonio tangible e intangible de esta demarcación.

El certamen Florecita de la Chinampa que se realizará el martes 4 de abril, mientras que Capullo de Primavera que se llevará a cabo el miércoles 5, ambos certámenes fungen como semillero de las nuevas generaciones aspirantes a la flor,  objetivo de ambos eventos es inculcar en las nuevas generaciones el respeto por las tradiciones, costumbres, historia y cultura de Xochimilco.

En este mismo sentido desde hace 3 años y como parte de las políticas públicas de inclusión, se llevará a cabo el concurso  Florecita del Campo en cual participarán niñas y jóvenes con discapacidad. Mientras que en  La Flor más Bella Adulta Mayor, la experiencia y el Xochimilco de antaño regresa  través de los discursos y mensajes de  las abuelitas,  originarias de los pueblos y barrios  de la demarcación. Estos eventos se llevarán a cabo el jueves 6 y el miércoles 5 respectivamente.

Por otra parte el concurso de la Canoa Alegórica reúne a los prestadores de servicios turísticos de los embarcaderos, quienes  dan muestra de su  ingenio y habilidad enflorando sus trajineras   con diseños originales y vistosos, el evento se realizará el viernes de Dolores en punto de las 10:00 de la mañana en el embarcadero Nativitas.

Asimismo restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), participarán en la Muestra Gastronómica que se realizará el martes 4 de abril en el Jardín Zacapa, donde se expondrán y degustarán  platillos que preservan  los sabores y la tradición culinaria de la cementera florida.

Con entrada libre los asistentes podrán acudir durante toda la semana a las exposiciones: florícola, hortícola,  de productos tradicionales como el amaranto,  miel,  dulce cristalizado, nieve, entre otros. Por otra parte la Expo Ganadera reúne a productores agropecuarios y ganaderos  quienes exhiben  a sus mejores ejemplares de ganado ovino, bovino, equino y porcino; con entrada libre, estará ubicada a un costado del embarcadero Fernando Celada.

En este sentido Ecuador, el país invitado de honor de este año,  contará con stands dentro del pabellón comercial donde darán muestra del trabajo de sus artesanos y la gastronomía. Asimismo el lunes 3 de abril en punto de las 16:00 horas, el embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga y autoridades delegacionales cortarán el listón inaugural del evento: “El Hilo de nuestra historia”, donde  a través de exposiciones, pasarelas y exhibiciones, darán muestra de bordados y textiles e indumentaria de ambas regiones.

En el escenario principal en el Centro Histórico de Xochimilco se presentarán elencos artísticos durante toda la semana en diversos horarios que ´junto con toda la cartelera puede ser consultada a través de la página oficial delegacional: www.xochimilco.gob.mx  o de las redes sociales: facebook:delegacionxochimilco, twitter: @DelegacionXochi

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button