CiudadNoticias

Feria Nacional de la Nieve en Xochimilco

DiariodelaCiudad.mx.- A fin de apoyar a los productores de la región que se dedican a la elaboración de la nieve en la zona oriente de la demarcación, la Jefatura Delegacional en Xochimilco y el patronato organizador de la feria, ofrecerán a visitantes locales y extranjeros, la edición CXXXII de la Feria Nacional de la Nieve que se realizará del 8 al 17 de abril en la plaza Quirino Mendoza y Cortés ubicada en el centro del pueblo de Santiago Tulyehualco.

Es importante mencionar que entre los principales elementos que le han dado éxito y reconocimiento a los fabricantes de este dulce majar, es la forma artesanal en la que se elaboran las múltiples variedades e infinidad de sabores de nieve siguiendo las recetas tradicionales heredadas de generación en generación, utilizando ingredientes naturales y sin conservadores.

En este sentido, el ingenio de los creadores de este postre, ha permitido la creación de sabores peculiares como nieves de camarón, mole, nopal y aguacate; así como deliciosas mezclas tales como canela con nuez y pasas, plátano con hojuelas de maíz, tequila con limón.

Asimismo, este evento representa una importante derrama económica para los habitantes de Xochimilco, ya que es uno de los principales atractivos que conforman la oferta turística de la capital para el periodo vacacional de Semana Santa esperando una afluencia de aproximadamente de 50 mil visitantes.

Además de los tradicionales puestos de nieves, los visitantes podrán de disfrutar de elencos artísticos y culturales, así como de los productos de artesanos y productores de amaranto, olivo, miel, joyería de plata y textiles.

La programación completa de la Feria de la Nieve 2017 se puede consultar en la página de la Delegación Xochimilco www.xochimilco.gob.mx, o bien en las redes sociales: Facebook: Delegación Xochimilco y Twitter; @DelegacionXochi

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button