Noticias

Probarán teoría de Einstein en el espacio

La producción de ondas gravitacionales que los grandes eventos cósmicos deben tener, de acuerdo con la teoría general de la relatividad, será desmentida mediante un gigantesco experimento que tomará como escenario el espacio exterior

Uno de los postulados más trascendentes y aún sin comprobar que realizó Albert Einstein para la física universal buscará ser demostrado empíricamente mediante un enorme experimento que la NASA llevará a cabo entre este año y el 2020. Así lo ha anunciado la Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica en el portal de internet oficial de la misión LISA.

De acuerdo con la Teoría General de la Relatividad, postulada en 1915 por Einstein, los grandes eventos cósmicos, como la aceleración producida por los agujeros negros y las estrellas muertas en el espacio, generan “ondas gravitacionales”.

Para comprobar que esta premisa efectivamente se cumpla, la misión LISA (Laser Interferometer Space Antenna) enviará al espacio tres naves en diferentes direcciones. Cuando ellas se encuentren separadas entre sí por una distancia de a 4.8 millones de kilómetros, dispararán, cada una, un rayo láser que será monitoreado por la NASA y por la Agencia Espacial Europea.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button