Noticias

Reconocen lucha de los estudiantes

Las manifestaciones espontáneas de los jóvenes en las principales ciudades de nuestro país demuestran que la juventud mexicana se niega a volver al pasado. Por el contrario, quiere un país con un alto desarrollo para los próximos 30 años, reconoció la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD). 

La Comisión Política de la CCCD, encabezada por Francisco Román Sánchez, se solidariza con las banderas de los estudiantes, para lograr reformas que permitan la transparencia y la apertura democrática de todos los medios de comunicación para extirpar la manipulación de los grupos de poder y abrirse a la información veraz y oportuna, y que los ciudadanos cuenten con elementos de juicio para votar con conocimiento y conciencia sobre la realidad de las campañas presidenciales y otros candidatos.

La CCCD aplaude la fuerza histórica de vanguardia de los estudiantes y su creciente participación en los acontecimientos de los últimos días, ya que demuestran que los jóvenes son solidarios con todas las causas de su pueblo y nación.

Durante los años sesenta, cuando el gobierno y los medios acusaban a los estudiantes de “agitadores”, en el movimiento de 1968 los estudiantes respondieron con aquella monumental e inolvidable manta que encabezando una marcha memorable, rezaba: “ESTOS SON LOS AGITADORES… LOS AGITADORES SON LA IGNORANCIA, EL HAMBRE, Y LA MISERIA”.

Hoy, en el mes de mayo de 2012, en nuestro país tenemos más de cinco millones de analfabetas, entre adultos, mujeres y jóvenes y seguimos sin resolver el hambre, la miseria y el desempleo. Por ello, desde nuestra posición como una fuerza actuante en el campo mexicano, sentimos orgullo porque los jóvenes han tomado la calle con las justas banderas de la democratización informativa y apoyamos sus propuestas concretas para reformar las leyes pertinentes, para establecer la figura legal de un Ombudsman o Procurador Especial para los medios de información y comunicación, así como la importante propuesta para que el próximo segundo debate de los candidatos a la Presidencia de la Republica sea transmitida de manera general en todos los medios de la República Mexicana.

Las manifestaciones espontáneas de los jóvenes en las principales ciudades de nuestro país demuestran que la juventud mexicana se niega a volver al pasado. Al contrario, quiere un país con un alto desarrollo para que en los próximos 30 años, se triplique el ingreso anual por habitante, con un sistema democrático y robusto de clase mundial, basado en el desarrollo de la educación en todas las áreas, con una fuerza laboral fundada en la igualdad de oportunidades de inclusión educativa y laboral para todos los mexicanos del campo y la ciudad, con perspectivas de progreso económico y social que nos permita ser y estar al nivel de las naciones desarrolladas del mundo, balanceándose por mérito propio entre Estados Unidos y China.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button