Noticias

Mike Pence advierte a Corea del Norte a no probar la determinación de Trump

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, hizo una recomendación al gobierno de Corea del Norte de no poner a prueba la determinación de su presidente Donald Trump frente a los programas nucleares de Pyongyang.

“Corea del Norte haría mejor en no poner a prueba su determinación, o la potencia de las fuerzas armadas de Estados Unidos en esta región”, sentenció en rueda de prensa desde Seúl.

El pasado jueves Donald Trump, prometió que el “problema” norcoreano sería “tratado”, ya antes habia comentado del envio del portaviones Carl Vinson a la península coreanam escotado por tres buques lanzamisiles, ademas de hablar de una armada de submarinos.

Por su parte el gobierno norcoreano se dijo listo para “responder a una guerra total” y “a cualquier ataque nuclear con un ataque nuclear a nuestra manera”.

El segundo al mando del gobierno estadunidense Mike Pence, llegó el domingo a Corea del Sur, dirigiendose a la frontera entre las dos Coreas, uno de los lugares más militarizados del mundo.

“Aniquilaremos cualquier ataque y opondremos una respuesta aplastante y eficaz ante cualquier utilización de armas convencionales o nucleares”, añadio Pence.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button