Noticias

Tatuajes digitales para uso médico

Mundodehoy.com.- Los tatuajes digitales no son nuevos. Durante la última década han sido utilizados para la medición de la concentración de glucosa en sangre de las personas diabéticas, los chips RFID o la monitorización de la salud de determinados pacientes, entre otras posibilidades. 

Un tatuaje digital en realidad es un dispositivo electrónico ultrafino, diminuto y resistente al agua que puede adherirse a la piel, o bien insertarse debajo de esta (estos últimos son realmente microimplantes)

Actualmente varias empresas están trabajando en aplicaciones para los tatuajes digitales,  los cuales ofrecen un amplio abanico de posibilidades que ponen a nuestra disposición.

Las empresas Medtronic y MC10,  ilustran los alcances de los tatuajes digitales, ambas especializadas en telemedicina. La primera de ellas está desarrollando el sistema de telemetría cardíaca SEEQ Mobile, que es un pequeño dispositivo que se adherirá al pecho de las personas que padecen alguna enfermedad cardíaca y enviará a los servicios médicos información en tiempo real esencial para mantener un control exhaustivo del estado de salud del paciente.

La propuesta de MC10 se llama BioStamp, y es un pequeño tatuaje digital capaz de medir el ritmo cardíaco, la temperatura corporal, el movimiento de la persona que lo utiliza y otros datos biométricos que nos pueden ayudar a controlar nuestra salud con mucha precisión y en tiempo real.

La principal diferencia que existe entre SEEQ Mobile y BioStamp es que el primero está diseñado para ser una herramienta profesional, y el segundo será un dispositivo de consumo que entrará en competencia directa con las pulseras cuantificadoras. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button