Noticias

Sin migrantes, Estados Unidos no puede ser competitivo: Salinas

El ex gobernante Carlos Salinas de Gortari, dio su opinión sobre la situación de los migrantes en Estados Unidos, y afirmo que sin ellos, el país norteamericano no puede ser competitivo. E insto a que se respeten sus derechos fundamentales y a evitar la separación de sus familias.

La conferencia fue dada en la Universidad de Harvard, donde tambien aseguró que la construcción del muro es un afrenta a la inteligencia de los ciudadanos estadounidenses, ya que esta iria contra sus intereses.

En el dialogo con jóvenes universitarios, el ex presidente señaló que para cumplir con los objetivos de la administración de Trump de alcanzar el 3 por cierto, se necesita del trabajo que los migrantes aportan a la nación. Con respecto al Tratado de Libre Comercio (TLC) que fue negociado cuando fue mandatario de México, aseguro que si bien puede actualizarse, siempre ha beneficiado a todos sus socios.

Artículos relacionados

Aprovechando el encuentro, el ex presidente platico sobre su nuevo libro: Muros, puentes y litorales: relación entre México, Cuba y Estados Unidos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button