Noticias

Reporte del primer Debate entre candidatos al gobierno de Edomex

Mundodehoy.com.- En punto de las 20:00 hrs, los candidatos se dieron cita  para discutir de los temas y propuestas para la candidatura a gobernador del Estado de México.

Los aspirantes Alfredo del Mazo, de la coalición, PRI, PVEM, Panal y PES; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Delfina Gómez, de Morena; Juan Zepeda, del PRD; Óscar González, del PT, y la independiente Teresa Castell abordaron temas como corrupción, desarrollo social, y seguridad, entre otros.

Entre las propuestas de Alfredo del Mazo de la coalición, PRI, PVEM, Panal, están el “Salario Rosa” donde promete  acceso a un sueldo para las mujeres trabajadoras del hogar no remuneradas,“La Universidad Rosa” Institución que apoyará los derechos de las mujeres y sus estudios; En materia de seguridad, se instalaran Cámaras de seguridad y botones de pánico en el transporte publico, así como un millón de luminarias en la entidad, ademas serán construidos dos Centros de mando, en Naucalpan y otra en el oriente, para que sea más efectiva la atención policíaca.

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, ha ofrecido transporte público seguro: instalando en los vehículos, cámaras de vídeo vigilancia, sistema GPS, Wi-fi y capacitación de los conductores. Ha llamado a profesionalizar a los elementos policíacos y hacerlos confiables, a través de esquemas de sueldos y capacitación: Ademas busca combatir la violencia de genero, impulsando políticas transversales y mejorando el acceso de la mujer a la justicia. En el mismo rubro, busca tener una agencia especializada en feminicidios,ydefensoria de oficio a los sectores vulnerables.

Delfina Gómez, de Morena, desea mejorar la pensión a adultos mayores, elevando de 550 a mil 180 pesos la ayuda que se les da. Ademas busca otorgar apoyo a personas con discapacidades y madres solteras. Dotar de derecho a las victimas, donde el estado sera el responsable. Y realizar un conteo de mujeres asesinadas, así como sus identidades.

Por su parte Juan Zepeda del PRD, propone una Secretaría de la Mujer que estará especializada en temas socio-políticos de las mexiquenses. Así mismo crear una Alerta de género y transporte rosa, y sancionar a padres irresponsables que no cumplan con sus pensiones. Busca tambien modificar el Mando Unico hacia un Mando Coordinado o Mixto, y contar con Policía de proximidad: Para darle atención pronta a los llamados de la ciudadanía.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button