Noticias

El Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas y la UNICH abren convocatoria

Mundodehoy.com.- Durante el Taller de Director a Director se montará y grabará, con un equipo creativo de actores y videoastas locales, una secuencia de una película de ficción de un director presente en el festival, para generar un diálogo creativo entre dicho director y artistas chiapanecos. La edad mínima de participación es 18 años.

El Taller se desarrollará durante los días: lunes 19, martes 20, y miércoles 21 de enero 2015, en las instalaciones de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), bajo la conducción de Martín Torres, Asistente de Dirección con más de veinte títulos de largometrajes y series de ficción en su trayectoria.

El cupo máximo de participantes es de 25 personas, para ocupar los diversos roles de trabajo: actores, director/a, fotógrafo/a, editor/a, sonidista, asistentes de todas las áreas. Al menos 3 espacios están apartados a estudiantes de la UNICH.

Los interesados deberán enviar los siguientes documentos, en formato PDF:

1. Copia de identificación oficial con fotografía.

2. CV en una cuartilla, empezando con nombre completo, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico, en donde debe destacar la experiencia en actuación, o en realización audiovisual de la persona que aplica.

3. Carta de motivos explicando su área de interés (dirección, sonido, edición, actuación, fotografía, producción, o asistencia en alguna área en particular), y externando su disponibilidad para participar en el Taller, sin restricciones de horario (de 8 a 20 hrs), los días lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de enero del 2015. 

La convocatoria ya está abierta  y la fecha máxima para recibir las solicitudes es el 15 de diciembre de 2014. Los documentos deberán ser enviados a [email protected] y con un mensaje en la página oficial de Facebook del Festival  www.facebook.com/ficsancristobal

Los asistentes al Taller se darán a conocer el 5 de enero de 2015, a través de las redes sociales del festival: www.facebook.com/ficsancristobal  en Twiter: @FICSanCristobal y los medios de la UNICH.

El Festival, en conjunto con la UNICH asumirán los gastos de equipo y realización del Taller. Todos los gastos de estadía y alimentación correrán por cuenta de los participantes. Todo detalle o duda será resuelta por el equipo de responsables de esta actividad, conformado por miembros del Festival, así como por personal de la UNICH.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button