Noticias

'El Chapo' podría financiar el muro entre México y EE.UU.

Mundodehoy.com .- El ex aspirante a la presidencia y actual senador de Texas Ted Cruz ha presentado una propuesta de ley que busque decomisar los ingresos ilegales que tuvo el capo Joaquin “El Chapo Guzman” que hacienden a  más de 14 mil millones de dólares y que estos mismos sean utilizados para la construcción del muro fronterizo.

La propuesta que ha sido presentada el pasado martes, indica que el gobierno buscaria decomisar más de 14 mil millones en ingresos de drogas y ganancias ilícitas del exlíder del Cartel de Sinaloa.

“Catorce mil millones de dólares irán por largo camino hacia la construcción de un muro que mantendrá a los estadounidenses seguros y obstaculizará el cruce ilegal de drogas, armas e individuos a través de nuestra frontera sureña,” ha señalado el senador.

Bautizada como “El Chapo Act”, esta propuesta alcanzaría tambien a incautar a otros lideres de carteles mexicanos. Estimaciones de expertos, calculan en 21 mil millones de dolares la construcción del muro fronterizo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button