Entretenimiento

Skaravana

La Esquina del Blues y otras músicas:

Por Sandra Redmond

La Ruta Skaravana hará una nueva parada en el Estado de México, en Cuautitlán Izcalli. El 3 de marzo a partir de las 11 horas, se realizarán diversas actividades que concluirán con un concierto en el que participarán las bandas, Los Pies Negros (de Puerto Rico), The Klaxon (de Colombia), Azul Flamingo (que es un grupo de chicas de Saltillo, Coahuila, México), Jamaica 69 (de Matehuala, San Luís Potosí), La Silueta, Gallo Rojo y RU2 (de Estado de México), Girls Go Ska, Ultramarinos y La Tremenda Korte (de CDMX).

Artículos relacionados

Para esta ocasión se efectuará un conversatorio con el tema “El ska en la periferia de la Ciudad de México, que será moderado por Dany Boy Ska, locutor de Interferencia MX del IMER y en el que intervendrán Horaco Zetina, curador del libro “Del Blanco al Negro”, editado por el INJUVE, en el que se ofrece una compilación de entrevistas y artículos relacionados con el movimiento ska de los años 90; Pepe Lobo, editor de discos Pepe Lobo Records.

También habrá varios stands en los que se ofrecerá asesoría laboral, y sobre prevención de adicciones, expositores, comida y derivado de la iniciativa del Colectivo Skalácticos, se entregará una guitarra y un amplificador al ganador de la dinámica. Las actividades tendrán lugar en el Foro La Cuica, ubicado en las instalaciones del Estacionamiento del Chango, el León Cuautitlán, en Río Chiquito s/n, El Cerrito, C.P. 54840. Para mayores informes y adquisición de boletos se puede llamar al 55 9188 2582.

Psicomotricidad con percusión corporal

La Facultad de Música de la UNAM ofrece al público en general y a músicos, el taller de Psicomotricidad con Percusión Corporal, Estimulación Cognitiva y Danza Terapéutica, que es impartido por la profesora Nhorma Ortiz Perea, todos los sábados a partir del 17 de febrero y hasta el 11 de mayo, de las 12 a las 14 horas.

En este taller se busca que los participantes aprovechen su cuerpo como instrumento de trabajo a fin de estimular su cerebro positivamente. Como objetivos específicos, destaca la reivindicación del cuerpo como eje que articula un discurso musical; la danza como aprendizaje que permite aliviar algunas molestias del cuerpo y/o del alma y estimular y potencializar las distintas inteligencias en los participantes.

A lo largo de 10 sesiones se abordarán temas relacionados con la psicomotricidad y la percusión corporal, la estimulación cognitiva y, la danza terapéutica. Para mayores  informes llamar al 55 5604 9673, 55 5604 0868, 55 5604 1006 extensión 126, escribir al correo: [email protected] o acudir a las instalaciones de la Facultad de Música en la Coordinación de Educación Continua en Xicoténcatl 126, Col. del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 0410.

Casi romántica

Este sábado 24 y los días 2 y 30 de marzo y el 27 de abril, María Inés Montilla presentará un nuevo espectáculo que lleva por título “Casi Romántica”. En él, esta artista, promotora cultural y bailarina de tango y milonga, expone una historia acompañada con los éxitos de Rocío Dúrcal y Rocío Jurado, con un final (casi) feliz.

Dirigida por Alejandro Herrera Bracho y en la dirección musical, el maestro Pepe

Zavala, esta pieza hace un llamado a aquellas mujeres que siguen siendo románticas o ya desistieron. La cita es a las 21 horas, en Lo de Inés–Café Concert, ubicado en el Primer piso del Restaurante Quebracho, Hamburgo 313, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button