Noticias

Investigar, desarrollar e innovar en el campo de la cannabis beneficiará a México

LaSalud.mx .- José Narro Robles, Secretario de Salud, indicó que la aprobación de la iniciativa del uso de la marihuana con fines terapéuticos, por parte de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, le permitirá a México utilizar medicinas con este producto, ademas de investigar, desarrollar e innovar en este campo.
 
A nombre de la Secretaría a su cargo se comprometió a fortalecer las acciones de prevención en contra de las adicciones, así como a facilitar los procesos necesarios, a partir de que la ley le confiera esa responsabilidad. Añadió que la Secretaría de Salud cuenta con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), encargada de la vigilancia y control de los medicamentos que se venden al público.
 
Al referirse a la prevención de las adicciones, Narro Robles ha anunciado que se Anunció que se dará inicio una Campaña de prevención e información contra las Adicciones.   Y a dado a conocer que se reaizaran acciones que fortalezcan las actividades preventivas de educación en materia de salud para la infancia y la adolescencia mexicanas, porque la enseñanza y la información son lo mejor que se puede hacer para evitar las adicciones y promover la salud.
 
Narro Robles participó con la Fundación Payaso quien organizó el Tercer Congreso Nacional de la Felicidad que Sirve:

Las y los voluntarios de Doctor Payaso, se encargan de animar a los pacientes a “sanar con amor y alegría” declaró el Secretario de Salud

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button