Noticias

Continúa polémica por "13 reasons why" en torno a los suicidios

Sanamente.mx .- La serie basada en la novela homónima de Jay Asher, ha causado todo tipo de reacciones en los espectadores, con millones de impresiones en las redes, se ha convertido en la serie del momento, pero no se ha escapado de la polemica, por tocar temas tabú como lo es el bullyng, la depresión, la violación y el suicido, que no ha pasado desapercibidos por diferentes grupos, quienes han llegado a calificar a la serie como una apologia del suicidio.

“No recomendamos que los jóvenes vulnerables, especialmente aquellos que han tenido algún grado de ideas suicidas, vean la serie”, dijo la Asociación Nacional de Psicólogos en Estados Unidos, país en el que, además, directivos de las escuelas han enviado cartas de advertencia a los padres de familia.
 
A pesar de que los productores de la serie aseguran que intentan retratar el grave problema del suicidio, especialistas denuncian que lo idealiza. En México, el suicidio fue considerado la tercera causa de muerte entre jóvenes de 15 y 19 años.

 
La productra Selena Gomez, ha dedicido responder a las críticas que ha recibio la primera temporada de la serie, “Fuimos muy fieles a lo que está escrito en la novela, queríamos hacer justicia. No es un tema fácil de hablar”, dijo la tambien actriz. 
 
Por su parte, Paris Jackson, hija de Michael Jackson de 19 años, está en contra de la serie. Ella ha intentado quitarse la vida en varias ocasiones y a advertido sobre las reacciones que podría causar esta serie en los jóvenes: “No puedes decir o hacer cosas a otras personas sin pensar en el efecto, puede servir de desencadenante para aquellos que se hayan visto tentados a hacerlo”. expresó.
 
Quien tambien se opone al programa, es la actriz Shannon Purser conocida por su papel de “eleven” en la famosa serie tambien de Netflix “Stranger Things” ella narró a través de twitter que en algún momento ella tuvo pensamientos suicidas: “Si fuiste víctima de violación sexual, sufres de pensamientos suicidas o de auto lesión, no es recomendable que veas la serie. Hay que tener mucho cuidado al hacerlo”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button