Noticias

Se retira el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel

Mundodehoy.com .- El esposo de la reina Isabel II de 95 años de edad, dejará sus deberes reales a partir de otoño, en los últimos años había tenido afectaciones en su salud.

La Casa Real ha anunciado este jueves, a las diez de la mañana y a través de un comunicado a los medios, la decisión personal del duque, que cuenta con el apoyo de su esposa, la reina Isabel II.
 
 
El comunicado señala que el principe “podrá escoger asistir a ciertos eventos públicos de vez en cuando”, pero no seguirá con el ritmo actual. En 2016 cumplió 110 días de compromisos, convirtiéndole en el quinto miembro de la familia real más ocupado. 
 
El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, nacido como príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca el 10 de junio de 1921, es el consorte de la reina Isabel II del Reino Unido. 
 
Ostenta los títulos de conde de Merioneth, barón Greenwich, caballero de la Insigne Orden de la Jarretera, caballero de la Antiquísima y Nobilísima Orden del Cardo, gran maestre de la Orden del Imperio Británico y de la Gran Logia Unida de Inglaterra.
 
Contrajo matrimonio con la princesa Isabel en 1947,  hija y heredera del rey Jorge VI del Reino Unido. En 1957, Felipe fue nombrado príncipe del Reino Unido por la reina Isabel II.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button