Noticias

Gobierno de Estados Unidos pagó 900 mil dolares para hackear iPhone

Mundodehoy.com .- La senadora Dianne Feinstein ha declarado públicamente que el gobierno de los Estados Unidos habría pagado 900 mil dolares, para hackear el iphone de uno de los causantes de la matanza en San Bernanrdino, California en 2015. Así mismo indicó que el Federal Bureau of Investigation (FBI) protegio la identidad del hacker al que se le pago para que desbloqueara el acceso al aparato celular. 

Estos puntos son parte de una demanda federal que The Associated Press así como otros medios, presentaron para que el FBI de a conocer la información.
 
La senadora Feinstein, habría interrogado al director del FBI, James Comey, en una audiencia de supervisión en el Comité Judicial del Senado, donde mencionó el monto del pago. A pesar de que dijo estar consternada por los hechos, y por la insinuación de pagar para acceder al iPhone, reconoció que existían buenas razones para hacerlo, señalo la senadora.
 
El gobierno de Estados Unidos pagó la suma para evitar un pleito judicial con Apple Inc, quien se resistió a colaborar con el departamento de justicia para abrir el teléfono de Syed Rizwan, quien junto a su esposa, asesinaron  a 14 personas en San Bernardino en diciembre de 2015.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button