Noticias

ExxonMobil descubre 3 yacimientos en Golfo México

El gigante petrolero estadounidense ExxonMobil anunció hoy el descubrimiento de dos nuevos yacimientos de crudo y uno de gas natural en aguas profundas del Golfo de México que puede contener reservas de 700 millones de barriles.

“Estimamos una fuente recuperable de más de 700 millones de barriles de crudo equivalente en nuestros bloques Keathley Canyon” , afirmó el presidente de ExxonMobil Exploration Company, Steve Greenlee, en un comunicado de prensa.

Tras el anuncio de la compañía con sede en Irving (Texas) , sus títulos llegaron a subir hasta 2% en los primeros compases de la jornada en Wall Street y en torno a la media sesión su ascenso era de 1.42 % y su precio por acción llegaba a 81.12 dólares.

Es la primera exploración que hace la petrolera después de que el Gobierno de Estados Unidos anunciara en octubre pasado el fin de la moratoria en aguas profundas del Golfo de México, impuesta tras el vertido de crudo originado por la explosión de una plataforma de BP.

La cotización del petróleo de Texas en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) reaccionó hoy con un avance del 1,78 % a la conclusión sin acuerdo de la primera reunión del año de la OPEP, en la que no se logró un consenso para aumentar su producción petrolífera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button