Noticias

Wise Drinking, aplicación que promueve consumo responsable de alcohol

Mundodehoy.com.- De cara al inicio de las fiestas decembrinas, Pernod Ricard relanzó con nuevas características su aplicación para teléfonos inteligentes que incentiva el consumo responsable de alcohol.

Ahora, la aplicación móvil “Wise Drinking” brinda a sus usuarios la posibilidad de evaluar su conocimiento sobre el consumo responsable, mediante un cuestionario que se compone de 17 retos, cada uno con cinco preguntas.

El usuario podrá encontrar respuestas a preguntas como las siguientes: ¿Cuánto es una unidad de alcohol?, ¿Cuál es la recomendación para mujeres embarazadas respecto al alcohol?, y que son los primeros pasos para saber sobre sus límites personales, los cuales son esenciales para un consumo responsable.

Mauricio Soriano, Director General de Fundación Pernod Ricard México, enfatizó en la importancia de promover mecanismos que incentiven la concientización del consumo responsable de alcohol, ya que “es el mejor mecanismo para salvaguardar nuestra integridad y la de los demás”, abundó.

“Es muy importante considerar que estas fiestas no son competencias para ver quién toma más. Lo verdaderamente relevante de este periodo es pasar un buen momento que después sea un recuerdo agradable”, recordó el Director General de la Fundación.

En 2013, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reportó que en México mueren al año aproximadamente 24 mil personas en accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.

Esta aplicación, que se lanzó por vez primera en mayo de este 2014, determina las unidades de alcohol en la sangre y notifica al usuario si se está apto para manejar, con base en el límite local del país o región en la que el consumidor se encuentre.

La nueva versión de Wise Drinking le permite al usuario pedir un taxi directamente desde la aplicación, incluso sin conexión a Internet, el propósito es que llegue a casa de forma segura.

Soriano Ariza comentó que la temporada de fiestas decembrinas  es un momento perfecto para que los consumidores conozcan los principios más importantes acerca del consumo responsable de alcohol. “Con esta aplicación, Pernod Ricard manifiesta su compromiso por combatir el uso nocivo del alcohol” subrayó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button