Noticias

La película de la Semana: La Chica Desconocida

Mundodehoy.com.- “La promesa” es sobre un trabajador que muere al caer de un andamio y cuyo cuerpo es enterrado clandestinamente por su condición de sin papeles, temática en común con su mas reciente película. “La chica desconocida”, su reciente obra presentada en el 69º Festival de Cannes, en Competencia oficial.

Una joven doctora, cuya interpretación catapultó a Adele Haene, como una de las jóvenes actrices mas prometedoras. Una noche escucha fuera de horario el timbre de su consultorio, en la ciudad belga de Lieja,  y ordena a su asistente no abrir. Al día siguiente, se entera por la policía de que han encontrado, no lejos de allí, a una joven africana muerta, una desconocida.

Su afán por conocer su identidad, para recobrar un poco de dignidad antes de ser enterrada;  convierte la narrativa en una forma de thriller, en la que se descubren medias verdades, complicidades, silencios, en los que cada uno de los involucrados no es totalmente culpable, pero mucho menos inocente. Al tiempo que la historia se desarrolla se vuelven mas notorios el egoísmo , la falta de sentido social; lo peor de cada ser humano.

Se llega a preguntar…¿Para que descubrir quien era esa desconocida?

Una historia vigente, que podría desarrollarse en cualquier país desarrollado, que atrae inmigrantes.

Jean Luc Dardenne manifestó (en entrevista a Manu Yanes de “Fotogramas”) sobre Jean-Marie Le Pen, el político francés de ultraderecha, quien cuando vio “La promesa” -obra con temática similar-  dijo: “ Deberían verla los africanos en sus países de origen para convencerles de no venir a Europa”.

Una película de cine de autor, que un cinéfilo no debe perderse.

La Chica Desconocida

Dirección: Jean-Pierre y Luc Dardenne.
Intérpretes: Adèle Haenel, Olivier Gourmet, Jérémie Rennier, Olivier Bonnaud.
Género: Drama. Bélgica, 2016
Duración: 113 minutos.
Distr. Mantarraya.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button