Noticias

Triunfa Macron, celebran en Francia

Mundodehoy.com .- Emmanuel Macron, de 39 años se ha convertido en el presidente más joven de la historia reciente de Francia. 

El centrista proeuropeo ha prometido luchar contra el miedo y unir al país. Con el 66.1% de los votos, derrotó a Marine Le Pen, que obtuvo un 35 por ciento de votos, según la encuestadora Ipsos que realizo una proyección en base a resultados preliminares.

Macron ha asegurado que Francia acogerá a los más necesitados y luchará contra la discriminación, garantizando la unidad de la nación. De 39 años, el ex banquero y ex ministro de Economía, se convertirá en el presidente más joven de Francia desde Napoleón.

“Conozco las divisiones en nuestra nación, lo que llevó a algunos a votar por los partidos extremistas. Los respeto”, dijo.

Macron ha propuesto eliminar 120 mil puestos de funcionarios, reducir impuestos y que Francia permanezca a la Unión Europea. Asimismo aseguró que buscará acercar a las instituciones del continente a los pueblos europeos.

“Trabajaré para recrear el vínculo entre Europa y sus pueblos, entre Europa y los ciudadanos”, indicó.

Macron es el primer mandatario de Francia sin un partido que lo apoye; su movimiento ¡En Marcha! cuenta con poco más de un año de vida. Al conocerse los primeros resultados, sus seguidores, se reunieron afuera afuera del museo del Louvre y celebraban la victoria de Macron..

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button