Noticias

La Retina, estructura ocular esencial en la salud visual

LaSalud.mx .- La retina es importante en la visión porque posibilitan la cromaticidad ya que se encuentra compuesta por conos y bastones, dos tipos de células: Los conos que captan el blanco y el negro, y los bastones que captan la luz a color.

Es la estructura ocular más importante de el ojo, es encuentra en la cámara posterior, y es la expresión del cerebro en los ojos.
 
“La retina sufre mucho en la gente que tiene mucha miopía, no sólo porque no capta bien la imagen, la capta antes de llegar la luz a la retina, por eso ven borroso. El problema de las personas que tienen alta miopía, es que la retina se puede desprender, siendo la miopía el error de refracción más común en la población.” señaló el Dr. Luis Antonio de Alba Galindo.

La miopía, la hipermetropía y el astigmatismo no son enfermedades propios de la retina, son problemas de refracción, es decir, de cómo entra la luz hacia las estructuras oculares, incluida la retina.
 
El Dr. de Alba prosigue: “Por otro lado está el astigmatismo, donde la imagen de la luz se pasa de la retina. En este caso, el ojo es más redondo. Esto puede ir aumentando en el transcurso de la vida porque el ojo  sigue creciendo hasta más de los 50 años.”  indicó el experto en Salud Visual
 
 
Entre los problemas propios de la retina se encuentra la retinopatía diabética, que consiste en la inflamación y taponamiento de los vasos sanguíneos de la retina causados por la diabetes. La retinitis pigmentosa, otro padecimiento, es una enfermedad hereditaria que provoca manchas negras en el trayecto de la retina y tiende a provocar ceguera. También está la retinitis, que es la inflamación de la retina causada por un trauma. Y más frecuentemente, el desprendimiento de retina causado por una miopía extrema o por un golpe.
 
“Es importante hace una valoración oftalmológica mínimo una vez al año, para detectar anomalías a tiempo y poder corregirlos, llegando a salvar nuestra visión. Es importante atender oportunamente retina, vítreo, glaucoma, refracción, catarata, cámara anterior, cámara posterior, miopía, astigmatismo, hipermetropía, presbicia, en fin, todo tipo de problemas oftalmológicos para mantener una buena calidad de vida.”  Concluyó el Dr. Luis Antonio de Alba.
 
En México tecnología y procedimientos para corregir estos problemas, como la Vitrectomía para el desprendimiento de retina, que consiste en una intervención quirúrgica realizada por retinólogos especializados, para mayor información visite: La página web www.omnilaser.com.mx o llame al 11071007
 
 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button