Noticias

Promulga Texas ley que criminaliza a inmigrantes y prohíbe ciudades santuario

Mundodehoy.com .- El gobierno de México, a traves de su cancillería mexicana ha acusado  que la ley SB4 en Texas, EU, criminaliza a inmigrantes, lo que puede fomentar actos de discriminación racial.
 
La Secretaría de Relaciones Exteriores ha lamentado la promulgación de la ley, que el gobernador de Texas, Greg Abbott, promulgó el pasado domingo, esta ley prohíbe las ciudades santuario y que da permiso a autoridades de pedir su estatus migratorio a quien detengan. 
 
“La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta la promulgación de la ley SB4, por los efectos negativos que podría tener en la comunidad mexicana y de origen mexicano que vive y visita el estado de Texas”, indico en un comunicado la Secretaría.
 
México acusa que medidas como esta, criminalizan a todos los migrantes, fomentan la discriminación racial, y reducen la colaboración de esta comunidad con las autoridades locales.
 
Por su parte el gobernador indicó: “Los texanos esperan que se garantice su seguridad y esto es exactamente lo que haremos”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button