Noticias

Las Madres son pieza clave en la lucha contra el cambio climático

Ellas.mx .- 67.4% de las mujeres en nuestro país son madres, según estadisticas del INEGI, lo cual significa que más de la mitad de la población femenina mexicana festejará el Día de la Madre, fecha que cobra importancia, al reconocer el papel que tienen en la sociedad.
 
En México 46 de cada 100 domicilios separan la basura. Si bien esta acción debe ser responsabilidad de toda la familia, el rol de las madres, a través de la educación en casa, hace que disminuyan el uso de basura, la generación de residuos y el gasto energético lo que ayuda a frenar el cambio climático.
 
El grupo Veolia ofrece cinco consejos para que en cada hogar implementen cambios que sensibilicen a las nuevas generaciones sobre el cuidado y respeto por el medio ambiente:
  • Separar la basura: en la Ciudad de México se generan 12,893 toneladas diarias de basura, y si no la separamos en casa, se complica su reutilización o reciclaje. Por ello es importante tener contenedores distintos y señalizados para cada tipo de residuo, así logras que los más pequeños aprendan a diferenciar entre residuo orgánico e inorgánico.
  • Apagar las luces que no se usen: además de ahorrar en el recibo eléctrico, con sólo bajar un interruptor se les enseña a los niños y otros miembros de la familia a aprovechar responsablemente los recursos.
  • Disminuir el uso de bolsas y envases de plástico: las bolsas eco-amigables, no sólo ayudan a reducir el uso del plástico, si no que puedes promover su uso personalizándolas de diferentes maneras por los niños. Asimismo, al comprar envases de cristal también se disminuyen los desechos, siendo el vidrio mucho más fácil de reciclar.
  • Usar productos reciclados: ¿sabías que para fabricar una tonelada de papel virgen se necesitan 115,000 litros de agua? En cambio, el papel reciclado sólo necesita 16,000 litros. Una actividad divertida para hacer con los hijos, es realizar papel reciclado casero.
  • Desconectar los aparatos eléctricos: aunque no estén encendidos, todos los dispositivos consumen electricidad al permanecer enchufados. Desconectarlos, es un hábito que además de ayudar a ahorrar electricidad y disminuir el gasto por factura, los niños aprenderán y repetirán en el futuro.
El grupo Veolia es una empresa dedicada a la gestión optimizada de los recursos. Presente en los cinco continentes con más de 163,000 empleados, el Grupo crea y aporta soluciones de gestión de agua, residuos y energía, que favorecen el desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias.
 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button