Noticias

Detienen activistas en Moscú por defender derechos LGBTI

Mundodehoy.com.- El pasado jueves 11, se reportó en medios y redes sociales, la detención de uno de los integrantes de “All Out”, organización civil internacional , ademas de otros cuatro activistas por parte de la policía de Moscú. Cuatro de los activistas fueron liberados horas despues de la detención, no obstante el activista italiano Yuri Guaiana, estuvo detenido por la policía rusa durante casi 24 horas.
 
Los activistas entregarian en la Fiscalía General del gobierno ruso dos millones de firmas, para exigir  justicia para los hombres gays secuestrados y torturados en Chechenia durante el último mes.
 
Pero fueron detenidos en orden a lo establecido en el artículo 20, parte 2, del Código de Ofensas Administrativas, se les detuvo en la presunta ““violación del orden al organizar y llevar a cabo una manifestación pública”.
 
La organización ha informado que seguira con sus actividades con el apoyo de la Red LGBT Rusa, e intentará entregar las dos millones de firmas a las autoridades rusas antes del 29 de mayo, fecha en que se dará inicio a una investigación de la situación en Chechenia hacia los hombres homosexuales y en la que comparecerán los activistas que fueron detenidos, con el fin de conocer si el gobierno ruso los condene o no a 10 días de arresto.
 
Organizaciones internacionales y locales que han apoyado a cerca de 40 hombres perseguidos, han denunciado que los detenidos por sospecha de ser homosexuales, sufren de confinamientos en condiciones infrahumanas, torturas con descargas eléctricas, violaciones con botellas, desapariciones, y por lo menos, tres muertes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button