Noticias

Lugares imprescindibles que debes conocer en Campeche

Orgullo.mx .- Campeche busca apostarle al turismo domestico, y es una prioridad dentro del Gobierno que encabeza el Gobernador Alejandro Moreno, por ello, es momento de posicionar a Campeche Internacionalmente, ha señalado Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo de esa entidad.

Ademas aseguró que es un lugar seguro, ya que es “gran fortaleza”, pues a nivel nacional es una de las entidades con el menor indice delictivo por cada 100 mil habitantes.

Es por eso que en Orgullo.mx, te presentamos algunos lugares imprescindibles que debes conocer cuando visites Campeche.


Isla Aguada

Rodeado por las aguas del Golfo de México, y la Laguna de Términos, este pueblo pesquero de apróximadamente cinco mil habitantes, ofrece playas virgenes para disfrutar en calma y tranquilidad del mar, y el sol.

También podrá optar por un pasear por la laguna de términos en busca de delfines que usted podrá ver en su hábitat natural, los pescadores ofrecen paseos a precios accesibles.

Sobre el bulevar podrá apreciar una iglesia y algunas cosas antiquísimas que conservan la arquitectura original del puerto.

Así mismo podrá admirar el muelle que comunica isla aguada con Cd del Carmen.


Edzná

La zona arqueológica de Edzná, es un lugar que te maravillara con sus edificaciones de la antigua capital del Mundo Maya, entre lo más representativo se encuentran:

La Gran Acrópolis, una plataforma elevada de planta cuadrangular, sobre la que se erigieron unas once o doce estructuras. El estilo es proveniente del Petén guatemalteco. 

La Casa Grande es una edificación alargada con una gran escalinata, la cual se abre a lo largo del edificio. Estudios señalan que pudieran haber sido un tipo de gradas, para que el publico presenciara ceremonias realizadas en la plaza.

En la Pequeña Acrópolis cuenta con una plataforma cuadrangular elevada, con cuatro edificios del estilo Puuc; una de las estructuras posee una escalinata en la que se distinguen glifos con imágenes geométricas, animales y humanas. 


Calakmul

“Dos montículos juntos”, es el significado del nombre de Calakmul, una de las ciudades más importantes de la civilización maya y una inigualable reserva tropical.

Considerado por la UNESCO como “Patrimonio Mixto de la Humanidad”, este yacimiento arqueológico prehispánico maya, situado en el sureste del estado mexicano de Campeche, te asombrara por su biosfera, ya que alberga a alrededor de 86 especies de mamíferos, y se han hecho 73 registros de orquídeas.

Podrás respirar como nunca, en el considerado segundo pulmón de América y la reserva tropical más grande de México, y podrás dormir en alguno de los hoteles de la zona, arrullado con los sonidos de la selva.


Ciudad de Campeche

Histórica ciudad, adornada con sus calles, y callejones de estilo colonial, y asegurada con los imponentes baluartes, murallas y fuertes que la defendian de los ataques de piratas europeos.

En esta ciudad podrás disfrutar de espectáculos multimedia como: “Celebremos Campeche” proyectado sobre los muros recuperados del antiguo Palacio de Gobierno que te contara sobre la historia y costumbres de Campeche, o podrás descubrir aun más de la historia de la ciudad y el estado, en el museo que alberga el Centro Cultural El Palacio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button