Noticias

Policía Federal frustra tala ilegal en Calakmul, Campeche

Mundodehoy.com .- La Policía Federal a través de la Gendarmería Ambiental ha desmantelado un centro de acopio clandestino de tala ilegal en la Reserva de la Biosfera de Calakmul y ha asegurado 8.3 metros cúbicos de diversos tipos de madera.
 
El hallazgo se dio cuando personal de Gendarmería Ambiental realizaba recorridos de seguridad y vigilancia dentro de la Reserva de la Biosfera de Calakmul a fin de prevenir actos ilegales. El centro de acopio ilegal de madera se ubicaba a la altura del kilómetro 30 de la carretera Xpujil. No hubo detenidos, cuatro personas que se encontraban en el centro se dieron a la fuga.

 
Dentro de la reserva los efectivos policiacos, localizaron un vehículo cargado con trozos de madera, por lo que se solicito el apoyo de la Misión Ambiental de Gendarmería, que implmentó un operativo de rastreo de personas que pudieran estar vinculadas con los hechos ilicitos, sin resultados positivos. La madera quedó a resguardo de la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), mientras que el vehículo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.



 
Posteriormente, llegó el Ejército Mexicano en apoyo para trasladar la madera asegurada a las oficinas de la Reserva de la Biosfera de Calakmul, para su resguardo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button