CiudadNoticias

Ciudad de México es reconocida como Capital Mundial del Diseño 2018

DiariodelaCiudad.mx.– La Ciudad de México fue seleccionada como la Capital Mundial del Diseño 2018 (World Desing Capital, WDC), evento que celebra los esfuerzos de las ciudades para integrar el diseño en el mejoramiento de la vida económica, social y cultural de sus habitantes.

El fallo se anunció durante la 29 Asamblea General del Congreso Internacional de Sociedades de Diseño Industrial, celebrado este 18 de octubre en Gwangju, Corea del Sur.

El Gobierno de la CDMX se congratula por esta designación, ya que supone una oportunidad para proyectar a nivel internacional los logros en infraestructura urbana que han permitido hacer de la Ciudad de México un centro del diseño, la creación e innovación artística.

Capital Mundial del Diseño es una designación bienal que reconoce a las ciudades que a través el diseño buscan ofrecer una experiencia positiva de la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La evaluación por la que la Ciudad de México resultó ganadora fue realizada por la Comisión de Selección del WDC, integrada por expertos internacionales en los campos del diseño, la planificación urbana y el desarrollo económico y social metropolitano.

En competencia con 35 ciudades postulantes, la CDMX es la primera en América en recibir el distintivo Capital Mundial del Diseño, lo que le permitirá proyectarse internacionalmente como un referente latinoamericano, capaz de ofrecer servicios de clase mundial con una identidad local.

Promovida por Design Week México, en estrecha colaboración con el gobierno capitalino, la candidatura ha sido reconocida por los resultados de los planes de desarrollo urbano integral, que ofrecen una plataforma para la expansión del diseño sustentable, la habitabilidad y promoción del patrimonio cultural urbano.

La Ciudad de México tiene el propósito de utilizar el diseño al servicio de la gente, contar con una imagen urbana homogénea que la haga más legible y navegable, y así elevar la experiencia de vivir nuestra capital.

Otras ciudades que han recibido la designación son Torino (Italia) en 2008, Seúl (Corea del Sur) en 2010, Helsinki (Finlandia) en 2012 y Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en 2014. Taipéi será la próxima Capital Mundial del Diseño en la edición 2016.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button