Noticias

150 países y 200 mil victimas el saldo del ciberataque global

Mundodehoy.com.- La Oficina Europea de Policía (Europol) ha confirmado el alcance del ciberataque, que se lanzo el pasado viernes, con un virus llamado WannaCryel que secuestra archivos codificandolos, y pide dinero para desbloquearlos.

El ataque internacional que inició el viernes, y que afecto tanto a compañias, como a organismos y gobiernos, alcanzó a las 200 mil victimas en más de 150 naciones, según el informe que dio el domingo, Wainwright en una entrevista de la cadena ITV.

“Nunca habíamos visto nada así”, señaló Rob Wainwright director del organismo.
 
Este virus es del tipo “ransomware” que ataca primordialmente a equipos con sistemas con Windows y que, tras  la infección, “secuestra” los archivos, codificandolos, y despues solicitando un pago para desbloquear el equipo.
 
“Llevamos a cabo operaciones contra unos 200 ciberataques al año pero nunca habíamos visto nada así”, “El último conteo es 200.000 víctimas en al menos 150 países. Muchas de estas víctimas son empresas, incluso grande corporaciones. El alcance global no tiene precedentes” indicó Wainwright,
 
El funcionario tambien comentó que a pesar de la cantidad de equipos infectados, se han realizado pocos pagos, ya que la mayoria de las victimas se rehusaron a realizar los pagos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button