Noticias

Aumentará Siemens 80% de sus proveedores en México

MexicoyelMundo.mx.- La empresa multinacional de origen alemán, Siemens, ha proyectado que 9 de sus fabricas en el país, aumenten del 40 al 65% sus proovedores nacionales a corto plazo y en 2026, se incremente en 80%, alcanzando los nueve mil 300 millones de pesos en compras nacionales de diversos insumos.
 
Con esta medida la multinacional pasara de la importación de diferentes productos plásticos, resinas e insumos de acero que adquiere primordialmente en Estados Unidos, a proveedores mexicanos, indicó el Supply Chain México CPO de Siemens, Marco Aurelio Silveira Cardoso de Menezes.
 
Actualmente la firma alemana cuenta con dos mil proveedores nacionales de los tres mil 200 que cuenta en el país. Las proovedores mexicanos aportan el 40% de los productos y servicios que Siemens ocupa para operar en México, porcentaje que subiría hasta 65% corto plazo. Para el año 2026 la empresa contempla incrementar en un 80 por ciento los proveedores nacional, llegando a nueve mil 300 millones de pesos anuales en compras, subrayó Marco Aurelio Silveira.
 
Por su parte, La Supplier Chain Manager de la compañía, Tania Ruiz, ha destacado que tiene en el país un programa de fortalecimiento de proveedores, el cual ha generado que al menos 750 compañias nacionales logren la certificación, asi como alcanzar los niveles de productividad y calidad que les ha permitido crecer. 
 
Siemens cuenta con 9 fábricas en México, donde se manufacturan desde equipos de baja y alta tensión para hogares y grandes empresas, hasta transformadores, motores y cuchillas para turbinas que proveen a proyectos de CFE y Pemex, entre otros.
 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button