Noticias

El periodismo en México está de luto, y protesta

Mundodehoy.com .- Los medios Animal Político, Nexos, Tercera Vía, Contrapunto News, entre otros informativos, han decidido que este martes 16 de mayo no informarán como muestra mínima de solidaridad a los periodistas asesinados en México.
 
Animal político, uno de los medios en crear esta iniciativa, difundió a través de sus redes sociales, una serie de tuits, en donde condena la violencia en contra de la prensa, y recrimina la falta de acción de las autoridades:
 
1. Este 15 de mayo, el periodista Javier Valdez fue asesinado. Es el sexto en 2017.
2. Animal Político, durante este martes y como una mínima muestra de solidaridad con estos periodistas, ha decidido hacer un paro de labores
3.Protestamos por la impunidad en estos asesinatos y para exigir que las autoridades actúen. No más mensajes de condena, exigimos resultados
4. En México se mata periodistas porque se puede, porque no pasa nada.
5. Matar a un periodista es confirmar que no hay libertad de expresión, que se cancela el derecho de todos a saber qué pasa en nuestro país.

 
El portal Tercera Vía publicó en la red social twitter a través de su cuenta @terceraviamx:


“Hoy guardamos silencio. No es por miedo, es en protesta, es por javier.” 
 
Tambien el sitio Contrapuntonews @Contrapuntonews desplegó un comunicado en la red social de micro mensajes con el hashtag #UnDíaSinPeriodismo :

 
“Los asesinatos de los periodistas Sonia Córdova y Javier Valdéz Cárdenas ocurridos este lunes 15 de mayo no callarán, jamás, las gargantas de las ideas y los zanjas que tras la verdad recorrieron sus plumas.
 
Toca, como nunca, a todo comunicador a lo largo y ancho del País, hacer notar la potencia de las voces y el peso de un oficio tan castigado como necesario en México.
 
Como muestra de solidaridad con el gremio, Contrapunto News hará este martes 16 de mayo un paro de labores para exigir a las autoridades garantías para el ejercicio del periodismo y justicia para los compañeros caidos”. señaló el medio.
 
Por su parte Ruido en la Red @RuidoEnLaRed condeno la violencia y la agresión a la prensa en México, y mediante los hashtags #NoAlSilencio #UnDíaSinPeriódicos #NiUnoMás   #UnDíaSinPeriodismo” informo a sus seguidores que por este día solo informarian sobre la violencia en contra de los periodistas:

 
“Este martes 16 de mayo nos dedicaremos a reportar de manera exclusiva información sobre la violencia contra periodistas en México. #NiUnoMas” 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button