Noticias

Estudiantes Mexicanas crean herramienta para forenses a partir de desechos

Orgullo.mx .- Con el objetivo de reducir la contaminación que se genera por la basura a base de plásticos, y recliclarlos para darles un nuevo uso; Giovanna Sandoval Larios, y Guadalupe Adilene Baker López estudiantes de la Universidad de Sonora (UNISON) desarrollaron un nuevo proceso en la creación del luminol, utilizando cloruro de polivinilo (PVC) para su fabricación.

El proyecto les hizo merecedoras del primer lugar de la expo ciencias e ingeniería 2017, que realiza la UNISON. Para el experimento se recolectaron productos de PVC con cierta flexibilidad como bolsas de plástico o guantes usados en los laboratorios, ya que estan conformados con “ftalatos”, que se utilizan como plastificantes y que le dan flexibilidad al polímero.

El luminol, es una sustancia que al oxidarse en medio básico, emite luz, brilla intensamente con una luz azulada cuando entra en contacto con sangre. Incluso reacciona con los rastros de varios años de la sangre. Los investigadores forenses utilizan luminol para detectar trazas de sangre en las escenas del crimen, pues el luminol reacciona con el hierro presente en la hemoglobina.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button