Noticias

Francia: Posible intervención armada en Siria

Para el mandatario, “la intervención armada no está excluida a condición de que se haga mediante una decisión del Consejo de Seguridad. Hay que convencer a China y a Rusia”, indicó Hollande en una entrevista concedida a la cadena “France 2”.

No obstante, reconoció que lo deseable sería no llegar a ese extremo y “encontrar otra solución”, ante la cual recordó que se ha convocado en París a principios de julio al llamado “Grupo de los Amigos de Siria” .

El presidente francés añadió su deseo de que se endurezcan las sanciones contra el régimen sirio y dijo que así se lo va a transmitir a su colega ruso, Vladímir Putin, cuando se reúna con él este viernes en el Palacio del Elíseo.


Rusia “es junto con China el más reticente a las sanciones. Hay que convencerla de que no se puede dejar que Al Asad masacre a su pueblo”, señaló Hollande en esa entrevista, la primera que concede desde que asumió la Presidencia de la República Francesa, el pasado día 15.

La decisión de incrementar la presión de la comunidad internacional contra las autoridades sirias, según recordó, fue tomada ayer junto con el primer ministro británico, David Cameron, con quien mantuvo una conversación telefónica.


Hollande y Cameron expresaron en esa charla su horror ante la matanza que el pasado viernes le costó la vida en Hula a 108 civiles, de los cuales 49 eran niños y 34 mujeres, ante lo que Francia anunció la decisión de expulsar a la embajadora de Siria en París.

El presidente francés subrayó que se trata de una respuesta diplomática tomada en concertación con otros países, y que fue seguida de anuncios similares en naciones como Reino Unido, Alemania, Italia, España, Holanda, Bélgica y Bulgaria.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button