Noticias

UPIICSA llevó a cabo su 26ª Feria de la Salud

LaSalud.mx .- Se realizó la 26ª Feria de la Salud, que organiza la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), la cual tiene como objetivo informar para prevenir enfermedades, adicciones, trastornos y embarazos no deseados entre la comunidad estudiantil. 
 
Quetzali Teresa Soria, subdirectora de Servicios Estudiantiles de la UPIICSA indicó que este evento es un trabajo en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria de Iztacalco a cargo de José Guadalupe Garnica García y de la subdirectora de Atención Médica de la Jurisdicción. 
 
En el evento, los estudiantes recibieron tuvieron acceso tanto a servicios médicos como pruebas rápidas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), detección de diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión, aplicación de vacunas, orientación odontológica, psicológica, nutricional y planificación familiar. 
 
Así mismo, se abrió el dialogó con platicas sobre temas como drogadicción y prevención del delito a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como el tema de la violencia de género por parte del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres). En cuanto a la prevención de embarazos estudiantil se aplicaron métodos anticonceptivos como el implante subdérmico, DIU Mirena, dotación hormonal oral, inyectable y parche.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button