Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas: Feria Internacional de las Culturas Amigas 2017

Mundodehoy.com .- La primera edición de esta Feria tuvo lugar en 2009. Durante varios años se realizó en los camellones laterales de la Avenida Paseo de la Reforma. A partir del año 2014, se mudó al zócalo capitalino y el año pasado fue el espacio en el que se montaron stands y tuvieron lugar más de 200 actividades culturales que fueron presenciadas por tres millones y medio de asistentes.
 
Este año, la feria continúa su expansión y dada la creciente afluencia de visitantes, se desarrolló un proyecto arquitéctónico que incluye además del zócalo como sede principal, en donde se ubicarán el Pabellón de la Diversidad Cultural, con stands de exhibición para las representaciones diplomáticas de los países participantes, y un pabellón de la Ciudad de México, en el que tendrán lugar proyecciones cinematográficas, conversatorios y el foro artístico para los espectáculos, habrá una sede complementaria que estará ubicada en la Plaza Santo Domingo en la que se instalará el pabellón de gastronomía, dedicado a la compra, venta y consumo de bebidas y alimentos.
 
Ambas sedes estarán conectadas por un corredor que agilizará el tránsito peatonal por la calle de República de Brasil. Adicionalmente, habrá otras subsedes en el Museo de las Culturas, el Centro Cultural del México Contemporáneo, la Universidad del Claustro de Sor Juana, el Centro Cultural de España, el Teatro de la Ciudad, los Antiguos Colegios de Medicina y de San Ildefonso y la Casa de la Primera Imprenta, todos ellos, ubicados en el primer cuadro de la ciduad.
 
Para la novena edición de esta gran muestra internacional cuyo lema es: “la diversidad cultural es el gran patrimonio de la humanidad”, el país invitado es Costa de Marfil y se espera la participación de 26  países de Europa, 28 de Asia, uno de Oceanía, 13 de África y 23 de América. Este evento estará abierto hasta el 4 de junio y sus actividades tendrán lugar entre las 11 y 20 horas, dependiendo de las sedes.

Para mayores detalles sobre su programación, consulta:
 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button