Noticias

Caos por falta de combustible en Oaxaca

Mundodehoy.com.- Desde hace cinco días un grupo de maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen bloqueados los accesos a la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Combustible de Pemex, la se encarga de surtir de combustibles (gasolina y diesel) a 121 municipios de Oaxaca.

Esta viernes cuatro gasolineras están dando servicio en Oaxaca, lo que ha provocado filas enormes, caos vial y algunos enfrentamientos verbales para poder obtener un poco de combustible.

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) abrirá a las 15:00 horas las puertas de las instalaciones de Pemex en Oaxaca, por un espacio de dos horas, para permitir la salida de pipas y así abastecer a cuatro gasolineras de la ciudad.

Desesperación y caos se registra en algunas gasolineras que fueron reabastecidas durante la madrugada, debido a la gran demanda que están registrando.

Los despachadores señalan que sólo les podrán expender 10 litros como máximo para que puedan apoyar al mayor número de personas posible, por lo que se han registrado discusiones y enfrentamiento verbales entre las personas, quienes desean garantizar que van a obtener un poco de combustible.

Esto ha provocado serias dificultades viales para quienes viajan hacia Santa Cruz Xoxocotlán y viceversa, pues los automóviles están estacionados sobre la carretera.

Se tiene previsto que en las próximas horas, pipas con gasolina lleguen de otras entidades para surtir las estaciones de servicio. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button