Noticias

Xochimilco, primer delegación en el impulso y creación de cooperativas

Mundodehoy.com.- Con el objetivo de acercar los programas de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México a la población de Xochimilco, autoridades de la Jefatura Delegacional firmaron convenio de cooperación en pro del desarrollo económico de la demarcación.

Teniendo como sede las oficinas del gobierno local se llevó a cabo la firma de este acuerdo de  colaboración que permitirá capacitar a jóvenes emprendedores, cuyo curso inductivo servirá para la creación de cooperativas.

La capacitación será impartida por el Instituto Politécnico Nacional, los empresarios contarán con el seguimiento paso a paso durante la consolidación de su negocio hasta completar el ciclo con la colocación de los productos a la venta. 

Cabe señalar, que los beneficiarios del seguro de desempleo contarán con un incentivo económico durante 6 meses.  Trabajo en equipo, liderazgo, enseñanzas de algún oficio y bolsa de trabajo son parte de las opciones que ofrece este convenio.

Avelino Méndez Rangel, Jefe Delegacional en Xochimilco señaló que la capacitación y el trabajo es un derecho digno que tienen todas las personas, “La mejor política social es el empleo, en la que da posibilidad de programar su vida. Xochimilco es rico en tradición, lo que genera mucho empleo, trabajo de oficios y en equipo”.

Por su parte, Amalia García Medina, titular de la Secretaría del Trabajo, enfatizó que Xochimilco ocupa el 1o.lugar en generar cooperativas a diferencia de otras delegaciones y manifestó su interés por apoyar a personas con discapacidad y ex reos, para tener independencia económica y autoempleo.

De esta manera la Jefatura Delegacional  cumple con su compromiso de buscar mecanismos para impulsar la economía familiar y el ingreso diario de los habitantes de Xochimilco. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button