DeportesNoticias

Primera carrera infantil Once K

Corredor.mx.- Niños con sus familias se dieron cita a las 6:30 de la mañana,en el recinto del Politécnico, para iniciar con la primera carrera infantil Once K, donde niñas y niños de entre 7 y 14 años compitieron en las pruebas de 300, 500 y 800 metros en la pista de tartán del Estadio “Wilfrido Massieu”. Al evento acudieron representantes de la Dirección general, Fomento deportivo y canal Once, así como los conductores de la barra infantil de la televisora del Politécnico.
 
Las que se encargaron de abrir la carrera fueron las niñas de 7 y 8 años, quienes recorrieron los 300 metros. La corredora que llego en primer lugar en el primer hit, aventajó por las de 10 segundos al segundo sitio, con un tiempo de 1:05. En el segundo hit, la ganadora fue la corredora y gimnasta Karen Martínez, quien comentó que todos los días entrena sus piernas al dar vueltas a las canchas de futbol en Zacatenco. “Estoy muy feliz y quiero seguir participando en más carreras” añadió la menor.

 
Por su parte Luisa Ojeda, ganadora de los 500 metros, se toma muy en serio la competencia, e indicó que esta experiencia se sumó a su trayectoria como atleta. La también boxeadora dijo que su papá, quien es su coach, fue quien le inculcó el deporte. En la carrera de 800 metros con corredores de 12 a 14 años, cronometraron 3:04 segundos las niñas mientras que los varones redujeron el tiempo a 2:44. 
 
Esta última carrera consistió en dar dos vueltas a la pista de atletismo, lo que termino con un un saldo de gorras y tenis tirados en el suelo, como Edgar Hernández quien desde que inició la competencia perdió el zapato izquierdo, y sin importar el percance concluyó su carrera, sin ninguna lesión. Tras recorrer un kilómetro los niños de 800 metros pasaron por su respectiva medalla conmemorativa del IPN y su kit de recuperación, una barra de amaranto, un plátano, una botella de agua y una naranja, para ayudarlos a rehidratarlos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button