Noticias

IPN publica acuerdos firmados entre el Gobierno Federal y la AGP

 

  • El Director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, exhortó a la AGP a cumplir su compromiso de entregar las escuelas en paro 72 horas después de la difusión de los acuerdos

 

Este martes 9 de diciembre el El Instituto Politécnico Nacional (IPN) difundió los ocho acuerdos firmados, el pasado 5 de diciembre de 2014, entre el Gobierno Federal y la Asamblea General Politécnica (AGP).

Los acuerdos, que están debidamente notariados, se pueden consultar en la versión electrónica de la Gaceta Politécnica que se encuentra en la página web www.ipn.mx y que, en una edición extraordinaria de 70 mil ejemplares, será distribuida entre la comunidad politécnica.

Al respecto, el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, pidió a la Asamblea General Politécnica (AGP) cumplir su compromiso de entregar las escuelas en paro 72 horas después de la difusión de los acuerdos:

1. Habla de garantizar que no haya represalias en contra de la organización estudiantil y serán las autoridades del IPN, la Defensoría de los Derechos Individuales y el gobierno federal quienes aseguren la integridad personal de los participantes ene l movimiento estudiantil.

2. La desincorporación de las unidades de nivel medio superior del IPN al Sistema Nacional de Bachillerato y a la Reforma Integral de la Educación.

3. Habla de reconocer el carácter resolutivo y fundamental del Congreso Nacional Politécnico.

4. Enrique Peña Nieto debe garantizar jurídicamente que no existe injerencia del Tecnológico Nacional de México en las Escuelas en los Centros de Investigación y Unidades Académicas del IPN que vaya en contra de los principios de la casa de estudios.

5. La seguridad deberá recaer en un órgano interno dependiente del sector administrativo del Politécnico Nacional con la única facultad de salvaguardar la integridad y garantizar la seguridad de la comunidad politécnica, sin que se violenten los derechos humanos de los alumnos.

6. La transparencia de los recursos destinados a los exdirectores de la institución y que se use conforme a las necesidades que la comunidad estime convenientes.

7. Que el gobierno federal se comprometa a presentar una investigación, denuncia pública y seguimiento, respecto a los autores intelectuales y materiales de los grupos y organizaciones que violentes y atenten contra la integridad de la comunidad politécnica, así como la imagen e infraestructura del IPN (en referencia a los grupos porriles).

8. El Ejecutivo Federal se ve obligado a incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 un incremento al gasto en educación pública.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button