Noticias

Levi's 501, una historia en 3 siglos

Ejecutivo.mx .- Desde mineros hasta presidentes, y desde 1873 hasta el día de hoy, los jeans han sido parte de muchas generaciones, y el pasado 20 de mayo, Levi’s cumplió 144 años.

Fue el 20 de mayo de 1873, cuando Levi’s creo esos sencillos jeans que cambiarían para siempre la forma en que la gente viste y este año la marca presentó el primer 501® Day, que busca convertirse en una celebración anual.

En tres siglos han estado presentes los jeans 501, los cuales han sido “desgastados, desgarrados, reparados, mezclados, remasterizados y estilizados de todas las maneras posibles” indica el portavoz de la marca.

Artículos relacionados

 

Los blue jeans, una historia en 3 siglos:

1873, Nace el blue jean. Levi Strauss y Jacob Davis, un sastre de Nevada se asocian con la patente para fabricar los primeros bolsillos con remaches en pantalones para los pioneros trabajando en el Oeste de los Estados Unidos de América, utilizando remaches de cobre en los puntos de tensión.  El 20 de mayo de 1873, se les concedió la patente original.



1890, Los números de lote se utilizaron por primera vez para diferenciar los diversos productos fabricados por Levi’s®. El jean 501®, como se le conoce ahora, recibió su nombre oficial cuando se asignó este número.

1922, Se introdujeron por primera vez las presillas para cinturón en los jeans Levi’s, en respuesta a la demanda de los consumidores y a los cambios en la moda masculina.

1943, El diseño de costura arqueado, que ha adorna los bolsillos traseros del jean 501, fue registrado en 1943.

1950, Rebeldes en los 50’s usaron los jeans adoptado de los trabajadores de la Gran Depresión; Los portaron tambien James Dean, Marilyn Monroe y Marlon Brando lo que convirtio a los jeans en simbolo de juventud e irreverencia.

1964, En 1964 un par de estos jeans pasó a formar parte de las colecciones permanentes del Instituto Smithsonian en Washington, D.C.

1970, La presencia de los jeans en los jovenes de los años 60’s y 70’s, en marchas y manifestaciones por la paz.

1980, Steve Jobs adopta su imagen típica de cuello de tortuga negro, jeans Levi’s 501®  y tenis de color gris.

1990, Los jovenes afines al movimiento grunge, usarón esta prenda, Kurt Cobain entre otros rockeros de la epoca, los volvieron sus prendas basicas.

2000, Time nombra al jean 501 el “artículo de moda del siglo 20”, superando a la minifalda y al pequeño vestido negro. El presidente Barack Obama usa jeans Levi’s 501 para lanzar la primera bola en el juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol en 2009

Y como recomendación para mantener la prenda en perfectas condiciones, Chip Bergh, presidente ejecutivo habría aconsejado hace unos años que se “deberían dejar de lavar los jeans” y como muestra de eso, el no había lavado sus pantalones en más de un año, de acuerdo a Neha Prakash de Mashable.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button