Noticias

Presentán la "Biblía" del Yogurt

Nutritiva.mx .- En el marco del 3er Simposio “Iniciativa para una Dieta Correcta: Efectos del Yoghurt en la Salud”. Se presentó el libro: “Yogurt: roles en nutrición e impactos en la salud”  por parte del Instituto Danone.
 
Con la compilación de 742 estudios científicos sobre tres áreas principales relacionadas con la composición, el consumo del yoghurt y su influencia en la salud cardiometabólica, así como en otras condiciones de salud, este libro podría ser considerado como la “biblia” de la ciencia del yoghurt, consideran especialistas.
 
Ademas expertos examinaron 168 estudios sobre el consumo y composición del yoghurt. Y como parte de sus conclusiones: el consumo de yoghurt se asocia con patrones de alimentación y estilos de vida saludables.
 
André Marette, es el autor principal, Marette es profesor de Medicina en el Instituto del Corazón y del Pulmón y Director científico del Instituto de Nutrición y Alimentos Funcionales en la Universidad Laval.
 
El yoghurt es un alimento fermentado que ha existido por siglos con propiedades bioactivas (lactobacilos vivos) que se han pensado durante mucho tiempo como beneficiosas para la salud. Los primeros yoghurts comerciales, vendidos hace más de cien años en las farmacias, fueron recomendados para tratar trastornos digestivos.

“Yoghurt: Roles in Nutrition and Impacts on Health”, compila la investigación científica hasta la fecha, en un libro de referencia integral que explora el papel del yoghurt en la dieta y la salud, su composición en micro y macronutrimentos y los mecanismos potenciales que subyacen a sus beneficios para la salud.
 
En países donde las guías de alimentación están bajo revisión y la categoría de lácteos/yoghurt está bajo investigación, hay una gran oportunidad para que las autoridades y los expertos se convenzan de que esta categoría de productos lácteos forma parte de una dieta global saludable.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button