Noticias

Jovenes, deben unirse al ejercito de la prevención: Mondragón y Kalb

LaSalud.mx .- El Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, ha afirmado que un joven informado sobre los daños que ocasionan las drogas lícitas e ilícitas tiene el poder de evitar una adicción. Además, puede convertirse en un replicador del mensaje preventivo entre la familia, los amigos y su comunidad
 
Mondragón y Kalb hizo un llamado a los jóvenes de este centro educativo a que se unan al ejército de la prevención, esto en la firma del convenio de colaboración entre la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y la Universidad y Colegio Simón Bolívar, el cual tiene como objetivo desarrollar acciones conjuntas en materia de prevención y atención a las personas con problemas de consumo de drogas, así mismo exhortó a evitar el tabaco, el alcohol o alguna sustancia ilegal como la marihuana, porque, dijo, se corre el riesgo de desarrollar una adicción.
 
Ante la rectora y la directora general del Colegio Simón Bolívar, Mercedes Cruz Aparicio y Clotilde Montoya Juárez, respectivamente, así como de la comunidad estudiantil y padres de familia, el titular de la CONADIC informó que en la actualidad las adicciones afectan de igual manera a mujeres que a hombres. Tan solo el tabaquismo ocasiona a nivel mundial cinco millones de muertes al año, mientras que en México a diario fallecen 118 personas por problemas de salud prevenibles como Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), o los diferentes tipos de cáncer que afectan a los fumadores, subrayó.
 
En su oportunidad, Mercedes Cruz Aparicio, rectora de la Universidad Simón Bolívar, indicó que el acuerdo de colaboración tendrá los mejores resultados con la comunidad escolar. Y reconoció que en la actualidad los índices de consumo de drogas van en aumento, convirtiéndose en un problema de salud pública y de seguridad. Con la firma del convenio, se busca evitar que continúe la muerte de personas por problemas de adicciones, e informar sobre las opciones de tratamiento y de rehabilitación.
 
Por ello, las autoridades de la universidad preocupadas unieron esfuerzos con CONADIC para poner en marcha mecanismos de prevención en los que participe toda la comunidad escolar y los padres de familia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button