Noticias

Cuarón ofreció Master Class en 70º Cannes

Mundodehoy.com.- Alfonso Cuarón; acaso el único cineasta de su generación que no emergió en Cannes; como Guillermo del Toro (Cronos,1993 )  o Alejandro G. Iñarritu (Amores perros,2000).Sin embargo participó en 2008 en el jurado oficial; ofreció una Master Class, en la sala Buñuel, del Palacio de los festivales, principal sede del evento.

Michel Ciment; uno de los estudiosos de cine mas prestigiosos del mundo, redactor de la revista “Positif” y participe del documental “The arto f shering movies” (El arte de compartir películas) quien recientemente fue motivo de un homenaje y exposición en la Cineteca de México.

Se proyectó una magnífica selección de su obra, una ecléctica filmografía, que  no tiene desperdicio, desde “Solo con tu pareja” (1991) hasta “Gravity” (2013).

El corresponsal David del Rio, recogió sus comentarios: 

“Quiero decir que estoy encantado de estar aquí, de estar entre ustedes, es un honor. Estoy conmovido por haber sido invitado para las festividades del 70 aniversario”.

“Yo no estoy seguro de que a Cannes le gusten verdaderamente las películas mexicanas, de lo que sí estoy seguro es que ama como hacemos la fiesta. De eso si estoy seguro, lo verifiqué ayer por la noche”, 

Casi al final de la charla, acaparó aplausos la presencia de  Guillermo del Toro, uno de sus mas cercanos amigos.

 

“Cuarón recordó que fue Del Toro quien, insultándole, le convenció luego de muchas dudas de que aceptara rodar la segunda parte de Harry Potter que Cuarón no quería dirigir.”

 

Cuarón recientemente terminó en la Ciudad de México, el rodaje de “Roma”, recuerdos de su niñez, hacia los setenta, en el contexto histórico de la represión contra estudiantes en la llamada “matanza de Corpus christi”  .

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button