Noticias

Sillicon Valley llegá a Nantes de la mano de @robsp

Mundodehoy.com.- El estadounidense y empresario Rob Spiro, fundador de varias startups exitosas en Norteamérica, ha sido seducido por la ciudad de Nantes, en el oeste de Francia, con el fin de crear ahí la incubadora Imagination Machine.
 
La ciudad de Nantes que posee la etiqueta de calidad “French Tech desde 2014, se ha caracterizado por crear 170 empresas al año en promedio y dar trabajo a cerca de 22,000 empleados vinculados al ámbito del sector numérico.
 
“Realmente estoy sorprendido por el ecosistema digital de la ciudad, su energía, su espíritu de colaboración y de creatividad”, expreso el emprendedor Rob Spiro.
 
La incubadora Imagination Machine, permitirá transformar ideas en startups. Anualmente, se seleccionarán diez proyectos en dos promociones. Cada ganador se verá beneficiado con 100,000 euros de inversiones, de los cuales 15,000 euros en efectivo. Los 85,000 euros restantes se distribuyen bajo forma de prestaciones, estudios de mercado, patrocinio y asesoría, diseño, formación.
 
Rob Spiro es fundador de Aardvark, un “motor de investigación social” que recurre a la inteligencia artificial para comprender las interrogantes planteadas por los usuarios y crear la conexión a las redes sociales. El nombre de Imagination Machine hace referencia al Gran Elefante y otras máquinas de la isla de Nantes. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button