Noticias

Premios, 56º semana critica, 70º Cannes

Mundodehoy.com.- “Cannes es al mismo nivel que un templo de glamur y el mercado mas floreciente del mundo, la mas bella tierra de cine. Y no lo sería tanto si no fuera también un lugar de grandes disputas y fuertes estruendos” …así define Thierry Fremaux, titular del festival mas prestigioso del mundo, que este año celebra siete décadas.

· “La Cordillera “ del argentino Santiago Mitre, (El estudiante, Paulina) se presentó en la sección “Una cierta mirada” La cordillera, fue bien recibido por la crítica su “thriller político” donde Ricardo Darín interpreta a un presidente.

· Tony Gatliff (Exhils), gran realizador de origen gitano, “incendio con su música” – así lo destaca el festival mismo, la playa de Cannes, durante el concierto que ofreció.

· Sofia Coppola, desde los 8 años acompañó a su padre a la proyección de “Apocalipsis ahora” siente Cannes como su casa ; presentó una recreación del clásico de Don Seagel, que fue interpretado por Clint Eastwood, “Rhe beguiled”““El seductor”, tema que quiso abordar desde el punto de vista femenino. Pretende ser mas fiel a la novela de Thomas Cullinan; En plena Guerra de Secesión, un soldado de la Unión herido (Colin Farrell)encuentra refugio en un colegio de señoritas, dirigido por Nicole Kidman, donde Kirsten Dunst ejerce de profesora de francés. Entre las alumnas, una joven de 19 años, Elle Fanning.

Premios 56º semana de la critica

La 56º Semana de la Crítica, donde han emergido talentos como los mexicanos Guillermo del Toro, y Alejandro González Iñárritu, o bien Bertolucci, o el propio Ken Loach, ganador de la Palma de Oro, el año pasado.

Presento a las películas ganadoras – ambas transcurren en Africa-: “Makala”, documental de Emmanuel Gras (su segundo largometraje)

Ambientado en el Congo, obtuvo el G. P. Nespresso, y el P. Visionario fue para “Gabriel e a montanha”, también segundo film de Fellipe Gamarano Barbosa, acerca del viaje de un brasileño por Africa (un caso real de un hombre que murió en las montañas entre Malawi y Mozambique en 2009), el P. SACD, “Ava” (una histora coming-of-age de una joven durante un verano), de la francesa Léa Mysius, el P. Leica de corto, a correspondió los “Desheredados” de la española Laura Ferrés, sobre su propio padre que tras quebrar su empresa familiar de autobuses, se tiene que alquilar de chofer para eventos; y el P. Canal+ de corto: Los mejores fuegos de artificio de Aleksandra Terpińska. El jurado estuvo presidido por el director brasileño Kleber Mendonça Filho (Aquarius), acompañado por Diana Bustamante, Hania Mroué, Niels Schneider y Eric Kohn.


El Seductor / Sofia Coppola



Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button