CiudadNoticias

Bayer invierte en México con un nuevo edificio corporativo en CDMX

DiariodelaCiudad.mx / Mundodehoy.com.- Bayer confía en México, y lo considera un lugar estratégico con grandes oportunidades de crecimiento, “tenemos la firme convicción de seguir acompañando a este país en su trayectoria hacia un futuro todavía más próspero. México tiene en Bayer a un socio confiable y comprometido” así lo señalo el Presidente y Director General de Bayer de México, Sr. Stephan Gerlich, 

El nuevo edificio cuenta con tecnología diseñada para reducir el impacto ecológico y el consumo energético, el inmueble tuvo una inversión, de más de 40 millones de euros.  Y estará ubicado en Cervantes de Saavedra cuenta con 14,000 m2 de construcción, 6 niveles de estacionamiento y 8 pisos de oficinas abiertas y salas de juntas, para ofrecer más de 500 lugares de trabajo, además de espacios innovadores que favorezcan la colaboración e integración de los equipos de trabajo.

La inauguración de la que sera sede las operaciones de las Divisiones Pharmaceuticals y Crop Science, estuvieron presentes autoridades e invitados especiales, integrantes de los sectores empresarial, académico, político y cultural, Stephan Gerlich subrayó que “Con casi 100 años de presencia en México, hoy Bayer continúa fortaleciendo su liderazgo, dinamismo e innovación en las diferentes áreas de negocio donde participa: la salud y la nutrición / la agricultura”.

El directivo agregó que “La culminación de nuestro moderno y ecológico edificio es otro memorable momento de nuestra larga y fructífera historia en México, el cual junto con las dos edificaciones ya existentes conformarán el complejo corporativo de Bayer en México, que albergará las operaciones de nuestras tres Divisiones: Pharmaceuticals, Crop Science y Consumer Health, y de la Unidad de Negocios de Animal Health,”

Diseñado para ser una construcción sustentable, con soluciones tecnológicas que contribuyan a reducir el impacto ecológico, como sistemas automatizados, iluminación LED  y mallas de acero para evitar el calentamiento de espacios internos, lo que reduce hasta 40% del consumo de energía; así como una planta de tratamiento de aguas residuales para su reutilización, y una planta potabilizadora de aguas pluviales para uso interno.

Por su parte, el Sr. Kemal Malik, Miembro del Consejo de Dirección de Bayer AG, responsable de Innovación y la Región de América Latina, mencionó que “la innovación es nuestro ADN y base de nuestro éxito en los diferentes mercados donde competimos. Tan solo en 2016 la inversión en I&D creció de forma significativa, otorgando 4,400 millones de euros al segmento de Ciencias de la Vida”.

Malik afirmo que “Bayer vive un momento histórico por la decisión estratégica de adquirir Monsanto, lo que permitirá fortalecer y crear valor sustancial a largo plazo para la compañía mediante más innovación, un sólido crecimiento y una mayor eficiencia”, y añadió “No tenemos duda alguna que la combinación de estas dos empresas altamente innovadoras será benéfica para la sociedad, al contribuir en salvaguardar el suministro de alimentos para la población en el futuro”. 

El directivo afirmó que la adquisición acordada de Monsanto  es una transformación relevante en nuestra estructura empresarial, dando al segmento agrícola (Crop Science) una participación mucho más importante en nuestras actividades. “No obstante, Bayer quiere ocupar los primeros lugares con todos sus segmentos de las “Ciencias de la Vida” en mercados atractivos, conducidos por la innovación. Ustedes pueden estar seguros de que Bayer continuará persiguiendo su misión “Science For A Better Life” también en las actividades relacionadas con el cuidado de la salud: Pharmaceuticals, Consumer Health y Animal Health. La incorporación de Monsanto no cambiará esto”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button