Noticias

CICADEHP celebra su 30 Aniversario

MundoDeHoy.com .- El pasado 29 de Mayo, Grupo CICADEHP, empresa líder en Seguridad, Higiene y Protección Civil (SHPC), celebró su 30 aniversario, con un gran evento engalanado por clientes, proveedores y medios de comunicación.

“Hace cuatro años empezamos la institucionalización de la empresa para dejar de ser una empresa familiar y ahora estamos en esa tarea. Hemos hecho nuestros manuales de operación por área y definido los hats por cargo en la organización. En nuestro plan de negocios para este año está crecer 35%”, reveló Julián Dolores Hernández, Director General de Grupo CICADEHP.

Durante la celebración, Grupo CICADEHP agradeció la confianza depositada por los clientes durante estos años: “Estamos muy contentos de celebrar junto con nuestros clientes. 30 años, se dice fácil, pero ha sido un camino largo de consolidación. A la fecha, más de 600 compañías han decido confiar en nuestros servicios en materia de seguridad, higiene y prevención civil, garantizando para ellas beneficios en las condiciones laborales para sus trabajadores y ahorros en su operación, al evitar sanciones a la empresa durante inspecciones por parte de la autoridad”, resaltó Amado Juárez, Presidente de Grupo CICADEHP.

El ejecutivo señaló que mediante las acciones de asesoría que realiza Grupo CICADEHP, cerca de 350 mil trabajadores se han visto beneficiados, logrando para las empresas la generación de más de 3.8 millones de constancias relacionadas con sus validaciones en seguridad, higiene y protección civil, apoyando en más de 320 inspecciones atendidas.

Consolidación

Dentro de los planes de negocio de Grupo CICADEHP para el periodo 2017-2020, se encuentra el duplicar el número de empresas atendidas, para llegar a la cifra de 1,100 clientes y cerca de 450 mil trabajadores beneficiados. Además, se estima alcanzar la cifra de 4.9 millones de constancias generadas, para llegar a 413 inspecciones atendidas.

Mediante el desarrollo de aplicaciones en la nube, Grupo CICADEHP continuará con su proceso de innovación, como el caso de SIACCI, una aplicación que permite dar una respuesta inmediata a sus clientes.

La compañía continuará con el uso de herramientas vanguardistas como un sistema de videoconferencia zoom (un estándar para la optimización del negocio), que se integrará al servicio que se presta, con lo cual se conseguirán beneficios como: mayor productividad, ahorros en gastos de la empresa, evolución en la atención al cliente, coaching en línea, así como el rompimiento de barreras en comunicación.

Se continuará con la vinculación de las operaciones de sus diferentes áreas de negocio en torno a un sistema que les permita unificar información sobre Seguridad, Higiene y Protección Civil (SHPC), que trabaje en tiempo real, al detectar el porcentaje de avance del cumplimiento del centro de trabajo auditado, así como el plan de trabajo a seguir y las posibles multas en caso de incurrir en algunos de los puntos de estas normas emitidas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

La compañía se apoyará, como hasta ahora, con una plantilla de instructores internos, para los cursos de SLC, SIRCE, Atención de Inspecciones en CGT y SLC. Se mencionó que se han desarrollado habilidades técnicas en los ejecutivos, que permiten contar con su participación para la atención de inspecciones presenciales.

Historia

Grupo CICADEHP es una empresa fundada en 1987 con la visión de generar soluciones a las necesidades de asesoría en material laboral y cumplimiento de sus obligaciones legales en materia de capacitación y adiestramiento.

Dentro de los acontecimientos importantes para la empresa, en la década de los años 90 iniciaron un proyecto de capacitación (INTTELMEX) que se convirtió en la plataforma de crecimiento productivo y la base económica de lo que hoy es Grupo CICADEHP.

Durante una de las peores crisis del país, en el año 1994, gracias a la estrategia y operación desarrolladas, CICADEHP, S.C. se mantuvo en operación. En ese periodo, Amado Juárez López (colaborador fundador, desde 1987), empezó a presidir Grupo CICADEHP. Para 1998, Julián Dolores Hernández, colaborador desde 1992, es nombrado segundo socio de la empresa y hoy en día ocupa el cargo de director general.

Luego de varios años de crecimiento sostenido, se consolida su oferta de servicios actual, que está conformada por: Capacitación y Adiestramiento, Condiciones Generales de Trabajo, Seguridad e Higiene, Protección Civil, Medio Ambiente (COA, COI, LAUDF), Trámites administrativos para el Legal Funcionamiento de los centros de trabajo; y Atención de Juicios de Nulidad.

En 2013 comenzó un periodo de transformación e institucionalización de Grupo CICADEHP, al estructurar seis gerencias: Servicios en CGT y CA, Servicios en SH y PC, Ventas, Administración, Sistemas y Capital Humano que son las que en la actualidad se dedican a atender a sus clientes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button