Noticias

Más de 130 mil consultas en el programa 6º y 7º días del IMSS

LaSalud.mx.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México ha otorgado más de 130 mil consultas en 15 Unidades de Medicina Familiar (UMF), a través del “Programa de Consultas en 6° y 7° Días”.

El titular de Prestaciones Médicas Delegacional, doctor Luis Rafael López Ocaña, informó que las 130 mil consultas representan el 97 por ciento de la derechohabiencia programada en esta modalidad. 

El Programa de Consultas en 6º y 7º Día, creado en 2009, tiene como principal objetivo atender la sobredemanda en las Unidades de Medicina Familiar con mayor número de usuarios, así como aquellos derechohabientes trabajadores que por situación de labores les es imposible acudir a sus citas médicas entre semana, en las horas hábiles.

La Delegación regional Estado de México Oriente del IMSS tiene a disposición del derechohabiente quince UMF con 109 consultorios para atender a quienes acudan a sus citas médicas los días sábado y domingo.

Para garantizar una atención de calidad y calidez,  el Programa de 6° y 7° Día se implementa a través del sistema de cita previa que aceptan los derechohabientes, de esta manera se tiene un mayor número de pacientes citados; asimismo, el personal médico también podrá otorgar atención a pacientes espontáneos que acudan por alguna complicación, sin requerir el servicio de urgencias.

Con el Programa de Consulta de 6º y 7º Día los pacientes trabajadores reciben tratamiento de la misma calidad, calidez, oportunidad y eficiencia,  con la que se atiende entre semana, por lo cual se hace una invitación a toda la población derechohabiente de la Delegación México Oriente para que utilice el servicio de consulta familiar del citado programa.

Las quince UMF donde se atiende al trabajador derechohabiente con el esquema del Programa de Sexto y Séptimo Día son las siguientes: 

La UMF 62 de Cuautitlán; la UMF 68 de Tulpetlac; la UMF 86 de Ixtapaluca; la UMF 91 de Villa de las Flores; la UMF 92 de Ciudad Azteca; la UMF 93 de Cerro Gordo Ecatepec; y las UMF 181, 193 y 195 de Chalco.

Asimismo, la UMF 52 de Cuautitlán; la UMF 64 de Tequesquinahuac; la UMF 70 de Ayotla; la UMF 83 de San Vicente Chicoloapan; la UMF 180 Valle de Chalco; y la UMF 189 de Chimalhuacán.

El IMSS Estado de México Oriente invita a sus derechohabientes adscritos a esta jurisdicción a utilizar este importante servicio, pues además de brindarle desahogo en las propias unidades de medicina familiar, cualquier familiar puede solicitarlo al número telefónico 01800 6812525 del Centro de Contacto IMSS. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button